La carne vacuna de Paraguay, que año a año se posiciona mejor en los mercados internacionales, será foco de atención en Anuga 2019, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo y donde el país será el primer socio de América del Sur tras participar de forma ininterrumpida desde al año 2005. Desde…
La carne vacuna de Paraguay, que año a año se posiciona mejor en los mercados internacionales, será foco de atención en Anuga 2019, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo y donde el país será el primer socio de América del Sur tras participar de forma ininterrumpida desde al año 2005.
Desde el día sábado hasta la fecha se está desarrollando a cabo el evento en Colonia, ciudad alemana, lugar en que la carne vacuna nacional tiene grandes oportunidades en un mercado mundial cargado de incertidumbres pero con una intensa demanda de la proteína roja.
Hay muchas puertas, en primera instancia en el viejo continente tras la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, donde los países de esta región lograron una cuota cárnica importante de 99.000 toneladas peso carcasa que su distribución está en plena discusión y tiene visiones enfrentadas.
Sin dudas que el reparto del contingente será un tema de negociación, al menos entre los representantes de las empresas exportadoras, dado que es un punto clave de encuentro de las principales figuras de las industrias frigoríficas de la región y el mundo.
Más allá de esto, son cientos de miles de visitantes, muchos importadores europeos y muchos más asiáticos, que se acercan a Colonia para conocer productos y cerrar negocios a futuro, en épocas donde la carne es escasa y el consumo, en especial en países emergentes, está marcado por un constante crecimiento.
Hoy, el principal comprador del mundo es China. Y las empresas privadas están realizando una fuerte presión política, con el apoyo del nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería que ha manifestado interés de negociación, para acceder a la gran aspiradora de carne.
En ese sentido, Anuga será un mojón clave para avanzar en intercambios de alto nivel con autoridades asiáticas y grandes importadores chinos, que son los encargados de dar ingreso a los productos de muchas partes del mundo, en especial del continente sudamericano.
Por esto y más, la feria de alimentos que se celebra desde el sábado en Europa pasará a ser clave para las aspiraciones de exportación de carne vacuna de Paraguay, y más aún con las altas expectativas de ingresar a China para una mayor colocación de cortes y a más valor.
Fuente: El Agro