Si tienes un cheque y en tu caso solo lo puedes cobrar en un futuro por la fecha que el emisor ha establecido, este sistema te va a permitir adelantar el cobro del valor de ese cheque. ¿Por qué haría esto una empresa? Esta práctica es muy útil para algunas empresas porque si no pueden…
Si tienes un cheque y en tu caso solo lo puedes cobrar en un futuro por la fecha que el emisor ha establecido, este sistema te va a permitir adelantar el cobro del valor de ese cheque.
¿Por qué haría esto una empresa?
Esta práctica es muy útil para algunas empresas porque si no pueden obtener la liquidez del cheque en el acto y lo necesitan para seguir realizando las actividades de su día a día, al conseguirlo a corto plazo gracias a la cesión de cobro, podrán continuar con sus actividades con normalidad. Por eso es tan importante que las empresas puedan conseguir financiación, ya que esto se puede convertir en un problema muy serio para su actividad.
VENTAJAS:
El descuento de cheque es un método bastante utilizado y viene siendo cada vez más atractivo para los inversores. Te contamos sus ventajas para que puedas darte cuenta de su importancia: