La pandemia que estamos viviendo consecuencia del coronavirus nos ha hecho cambiar muchas cosas, no sólo la manera en que cuidamos de nuestra salud y nos relacionamos con las demás personas, también nos ha mostrado que podemos ver el lado positivo y aprender de ella, incluso en el terreno de las finanzas personales. A continuación,…
La pandemia que estamos viviendo consecuencia del coronavirus nos ha hecho cambiar muchas cosas, no sólo la manera en que cuidamos de nuestra salud y nos relacionamos con las demás personas, también nos ha mostrado que podemos ver el lado positivo y aprender de ella, incluso en el terreno de las finanzas personales.
A continuación, te mostramos algunas lecciones que esta pandemia nos ha dejado en materia de dinero.
1. Cuidar el presupuesto. Nos ha hecho entender la importancia de cuidar cada moneda que llega a nuestras manos y aprovecharlo al máximo; revisar nuestros gastos y disminuir o eliminar aquellos que no sean prioritarios.
2. La importancia de un fondo de emergencia. Nos mostró algunos factores como el desempleo, enfermedades y gastos de emergencia que ponen en riesgo la estabilidad financiera, por ello la importancia de contar con un fondo contra emergencias, a fin de blindar las finanzas familiares.
3. La banca digital es una aliada. El Coronavirus nos obligó a perder el miedo a las transacciones financieras en línea ya que, a través de las plataformas y aplicaciones, podemos mantenernos al pendiente de nuestras finanzas personales, administrar mejor nuestras cuentas, pagar créditos o servicios y realizar transferencias electrónicas. Así podemos ahorrar tiempo y no arriesgar nuestra salud.
4. Renegociar deudas. La opción de renegociar los pagos pendientes siempre ha estado disponible, pero, una vez más, el coronavirus mostró que ante las dificultades los bancos están dispuestos a escuchar y negociar las deudas.
5. Compras en línea. La pandemia también nos mostró que comprar en línea es una excelente opción para no perder tiempo y no gastar de forma innecesaria. Asimismo, nos enseñó que cada vez hay más opciones para comprar en línea, comparar precios y, en consecuencia, ahorrar.
Además de estas lecciones, nos ha dejado muchas otras como la importancia de hacer un alto en nuestras vidas y comenzar a valorar las pequeñas cosas, disfrutar de los momentos que pasamos con nuestros seres queridos y la oportunidad para reinventarse, haciendo las cosas de otra manera.