calculadora

Estrategia Crediticia: Semilla del Éxito Agropecuario/comerciante

Las actividades agropecuarias/comerciantes requieren una gran inversión de capital. Desde el inicio de sus actividades hasta la comercialización del producto final, los productores/comerciantes deben hacer frente a una serie de gastos, como la compra de los insumos, artículos, maquinarias, combustibles, fletes y mano de obra. Al obtener los recursos financieros necesarios para desarrollar las actividades…

Las actividades agropecuarias/comerciantes requieren una gran inversión de capital. Desde el inicio de sus actividades hasta la comercialización del producto final, los productores/comerciantes deben hacer frente a una serie de gastos, como la compra de los insumos, artículos, maquinarias, combustibles, fletes y mano de obra.

Al obtener los recursos financieros necesarios para desarrollar las actividades mejora la productividad, existe un aumento del ingreso y disminuyen los riesgos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los créditos son iguales. Es conveniente que evalúe cuidadosamente sus necesidades y sus posibilidades de pago. Al igual que los términos y condiciones del crédito, como la tasa de interés, el plazo de amortización y los requisitos de garantía.

Para eso hacerse estas preguntas se vuelven fundamentales para la toma de decisiones:

  • ¿Qué tipo de crédito necesito?
  • ¿Cuál es la mejor tasa de interés para mi crédito?
  • ¿Cuál es el plazo de amortización del crédito?
  • ¿Cuáles son los requisitos de garantía?

¿Cómo puedo mejorar mi perfil crediticio?

La solidez financiera del productor/comerciante influye en la aprobación del crédito, donde se ve reflejado su historial de pago. Lo que significa que un perfil crediticio positivo potenciará sus solicitudes de créditos posteriores, esta ventaja más la combinación con una excelente administración del crédito aprobado impulsará el crecimiento y el triunfo de su emprendimiento y asegurará la sostenibilidad de su negocio.

Consejos para desarrollar una buena estrategia crediticia:

  • Pague sus cuentas a tiempo y en su totalidad.
  • Mantenga sus saldos bajos.
  • Solicite nuevos créditos con prudencia.
  • Verifique su informe crediticio regularmente.
  • Resuelva cualquier problema de crédito en su informe crediticio.

Si está pensando en solicitar un crédito, la firma Credicol le brindará soluciones a través de su CREDILINEA (Préstamos hipotecarios) con aprobación en el día.

Recuerde una estrategia crediticia bien trazada es la semilla que nutre sus cosechas de éxito en sus negocios.

El equipo de Credicol está listo para asesorarle y brindarle una atención personalizada en la zona de Hohenau, Encarnación y Santa Rita. Puede comunicarse directamente https://wa.link/slkfi8

Autor: Credicol